Homenaje a la Maestra Nina Novak

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Teatro Teresa Carreño, en conjunto con la Embajada de Polonia en Venezuela, rinden un cálido homenaje a la trayectoria de la maestra Nina Novak en nuestro país, en la Sala Ríos Reyna.

Novak, quien con su trabajo y talento ha sido una embajadora extraoficial de la historia, tradición y arte de Polonia, nace en Varsovia. A los 8 años inicia sus estudios de baile en la Escuela de la Ópera de Varsovia, siendo notable por su disciplina y perseverancia, valores que le permitieron entrar a corta edad en la Polish Representative Ballet Company.

Leer más: Homenaje a la Maestra Nina Novak

A petición del público Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo vuelve a la Sala Ríos Reyna

 
La Sala Ríos Reyna de la Fundación Teatro Teresa Carreño, se vuelve a llenar con la alegría infantil los próximos 26, 27 y 28 de mayo de 2017, a las 4:00pm con “Un Agricultor de otro mundo”.
 
Luego de su estreno multitudinario el pasado 14 de mayo, la pieza regresa a las tablas para continuar con su temática, la cual gira en torno de una comisión extraterrestre que visita el planeta Tierra y aterriza en la hacienda del viejo Cristóbal Musiú, con la intención de  rescatar el valor de la memoria y del saber antiguo del trabajo de la tierra, pero este personaje trata de engañar a la comisión para lograr sus propósitos.

Terrazas del TTC escenario para el Circuito de Danza

 
El circuito de danza Espacio Arte Múltiple es una propuesta de un grupo de coreógrafos, en distintas manifestaciones de la danza, que entienden el arte como una propuesta que trasciende los espacios cerrados de las salas. Para esta primera oportunidad presentan su evento dancístico en los espacios alternativos del Teatro Teresa Carreño, específicamente en la terraza que se encuentra detrás del restaurante La Patana.

Expomujer Productiva presente en el Teresa Carreño

 
La Expomujer Productiva es una muestra del trabajo incansable de más de cuatro mil mujeres adscritas al programa Soy Mujer del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Por ello, del 24 al 27 de mayo, los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño contarán con una gama de productos textiles, gastronómicos, agropecuarios y artesanales en una gran expoventa abierta al público. 

Primera edición de Cuadro por Danza en los Talleres de Realización

 
El Teatro Teresa Carreño será el escenario para realizar la primera edición de “Cuadro por Danza”, el miércoles 24 y jueves 25 de mayo de 2017, específicamente en los Talleres de Realización. Este evento será una muestra donde se expondrán videos y fotografías relacionadas con la danza, brindándoles otra faceta a esta disciplina artística en la integración de tres lenguajes con las libertades y limitaciones que brinda cada formato. 
Está aquí: El Teatro