Regresa “El Asombro” al TTC

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC) y la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se complacen en anunciar “El Asombro”, en su tercera versión, en su regreso a los Talleres de Realización de la FTTC los días viernes 02, a las 3:00pm, sábado 03 y domingo 04 de noviembre de 2018 a las 4:00pm.

Preparémonos para asombrarnos con la magia del carismático e hipnótico Chippola, quien sin darnos cuenta se va a adueñar de nuestra libertad y nuestra voluntad, nos va a ir adormeciendo y fascinando, para llenar nuestra necesidad de seguir fanáticamente a alguien. Su único talento será la mentira y la manipulación progresiva en un show de magia donde todos los trucos salen mal. Y sin embargo no cabremos en nuestro asombro. El final vendrá, más que cuando la mentira quede en evidencia, cuando dejemos de buscar sedientos algo que nos asombre... en cualquier show de segunda categoría.

El público disfrutará de un material coreográfico desarrollado por los propios bailarines, bajo la dirección artística y coreográfica de Luis Armando “Yayo” Castillo, música original de Leo Castillo, Tom Waits, Theophany y Les Offices Du Corps. Guión de “Yayo” Castillo y Diego López Bruzual.; asistencia de Dirección Brixio Bell; iluminación de Rafael González y vestuario de la FCND.

Esta obra del género teatro físico se llevó a escena por primera vez en 1995 con Rajatabla Danza, donde se llamó “El asombro del pájaro” con un guion escrito por Luis Armando “Yayo” Castillo junto a Diego López. En 2003 fue remontada por la compañía “Lapuesta”, momento en el que se mantuvo su planteamiento pero cambió de nombre. En ambas versiones el coreógrafo de la obra hizo a su vez el personaje de El Mago. En 2018 con la Compañía Nacional de Danza Castillo le entrega el personaje al intérprete Armando Díaz, solista principal en la FCND.

El espectáculo se presentó en agosto pasado en los Talleres de Realización de la FTTC, y recientemente en el Teatro César Rengifo de Petare, donde la comunidad de la parroquia disfrutó de la pieza coreográfica en el contexto de la celebración del 37º aniversario del teatro ícono de la zona colonial, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda.

Las entradas para disfrutar de este acto lleno de magia y movimiento ya se encuentran disponibles y se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de la página web opción COMPRAR. Las mismas tienen un costo de BsS. 100,00 las generales, y BsS 70,01 adulto mayor.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Regresa “El Asombro” al TTC