Ministro Villegas: “La cultura de la vida debe imponerse por encima de la cultura de la muerte”

La Fundación Teatro Teresa Carreño, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, recibió en la sala José Félix Rivas a la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Telesur y la Misión Cultura Corazón Adentro en el foro “América Latina en la mira: Unidad frente al fascismo” realizado este jueves. Actividad que contó con la participación del ministro Ernesto Villegas Poljak, quien agradeció “al fascismo porque gracias a que sus fauces pestilentes se asoman, nosotros estamos más unidos frente a ellos. La cultura de la vida debe imponerse a la cultura de la muerte que representa el fascismo”.

Se realizaron una serie de ponencias que destacaron el papel de nuestros pueblos organizados en la lucha contra el neofascismo como flagelo actual latinoamericano en las que participaron Pablo Allende Sepulveda, coordinador de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad; Adrián José Padilla Fernández, ex-Rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), docente-investigador con maestría y doctorado en ciencias de la comunicación en la Universidad de Sao Paulo. Durante el intermedio, el compositor y cantante venezolano Andrés Ivanchenko destacó, antes de deleitar al público con sus temas, "...porque hay olvidos que queman y memorias que engrandecen".

Aline Piva, politóloga, científico social, integrante de la brigada permanente del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra ( MST) de Brasil; Ana Cristina Bracho, abogada con Magíster en Derecho Público y Derechos Fundamentales; dieron su respaldo dentro de sus alocuciones al trabajo revolucionario que se desarrolla desde Venezuela y que se extiende a otras naciones hermanas. Destacó también la intervención remota de Ana Prestes, politóloga, Secretaria de Relaciones ni Internacionales del Partido Comunista Do Brasil, nieta de Luis Carlos Prestes, líder histórico de las luchas socialistas del Brasil. El cierre, a cargo del ministro Villegas, donde agradeció la realización del evento y la gran convocatoria, dio paso a una de las expresiones propias del sentir venezolano, el joropo.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Ministro Villegas: “La cultura de la vida debe imponerse por encima de la cultura de la muerte”