TTC acompaña el “Carmina Burana” en el Aula Magna de la UCV

La Fundación Teatro Teresa Carreño, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coproducción con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Fundación Aequalis y la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, y la colaboración del Fondo de Valores Inmobiliarios presentan el clásico de Carl Orff, “Carmina Burana”, con un invitado de lujo: Kristhyan Benítez, pianista venezolano con un International Master of Piano Artist de L’Ecole Normale de Musique Alfred Cortot de París y la Fundación Bell’art de Bruselas, y un Doctorado en Artes Musicales, mención ejecución, del Conservatorio de Boston.

Más de 300 artistas en escena incluyendo a los solistas Ninoska Camacaro (soprano), Álvaro Carrillo (bajo -barítono) y Julio César Salazar (contratenor), y vocalistas de Aequalis Aurea, Coro de Ópera Teresa Carreño, Coro Sinfónico Juvenil Francisco de Miranda, Coro Juvenil del Núcleo San Agustín, Coro Artístico de Caracas, Coro de Conciertos UCV y coralistas independientes, así como los coros de niños, Coral Colegio Humboldt y Coral Infantil Núcleo San Agustín.

Serán dos únicas funciones, este sábado 13 de octubre, a las 4:00 pm, y el domingo 14 de octubre a las 11:00 am. El espectáculo abrirá con el “Concierto Nro. 2 para Piano” de Rachmaninov, en las manos de Kristhyan Benítez, quien vuelve a nuestros escenarios después de dos años y medio de ausencia, para dar paso a una “Carmina Burana” con tintes urbanos, versión del clásico que se ubica en la Caracas actual, en un contexto escénico de estética urbana, gracias a la puesta en escena de Robert Aramburo; en tanto que la dirección coral corre por cuenta de Ana María Raga, y al frente de la orquesta estará Elisa Vegas, y con más de 300 artistas en escena.

“Carmina Burana” (1936) es el trabajo más famoso del compositor alemán Carl Orff y se basa en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en un manuscrito encontrado en la abadía alemana de Benediktbeuern, el cual atrajo a Orff por lo diverso de sus versos escritos por monjes desertores: Una sátira al pudor impuesto por la Iglesia. La obra comienza con la célebre O Fortuna, pasando por cantos dedicados al amor, la fertilidad, la primavera y la vida, para culminar nuevamente con O Fortuna, como símbolo de la rueda fortuita de la vida.

Las entradas tienen un costo de BsS. 150 (general) y BsS. 100 (estudiantes y tercera edad), a la venta en la taquilla del Aula Magna, en www.solotickets.com o contactando a la Sinfónica Ayacucho por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por los números telefónicos 0212.576.94.04 / 0212.576.52.85.

Para más información sobre los elencos y galerías de fotos visita @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño. Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Está aquí: Sala de Prensa Noticias TTC acompaña el “Carmina Burana” en el Aula Magna de la UCV