Concierto de bandas sonoras deleitó a niñas y niños de escuelas básicas

En esta oportunidad, la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Fundación Teatro Teresa Carreño, preparó una actividad conjunta con la Orquesta Sinfónica de Venezuela para el disfrute de niñas y niños de colegios de la Zona Metropolitana de Caracas y el estado Miranda el pasado 04 de julio. A saber, un concierto de Bandas Sonoras.

El mismo se desarrolló en la Sala Ríos Reina, donde los alumnos se deleitaron con piezas de la obra “El Cascanueces” de Piotr Ilich Tchaikovsky, entre ellas, la “Danza árabe” y la “Danza rusa”. Se apreció también “Jurassick Park” de John Williams y la “Marcha imperial” (Star Wars) de John Williams. Además de un popurrí de temas venezolanos, con arreglos de Pedro López, entre los que se escucharon el “Alma Llanera” y “Viva Venezuela”.

En esta oportunidad, estuvieron presentes niñas y niños de escuelas del estado Miranda, atendiendo una población de 700 estudiantes de educación básica y educación especial:

U. E. E. Territorio Delta Amacuro (Carrizal)

U. E. E. Cruz del Valle Rodríguez (Los Teques)

U. E. E. Manuel Díaz Rodríguez (Los Teques)

U. E. M. Abilio Reyes Ochoa (El Hatillo)

U. E. N. Sorocaima (Baruta)

U. E. N. Eutimio Rivas (Baruta)

U. E. N. Antonio Ortega Ordoñez (Petare)

U. E. N. José de Jesús Arocha (Petare)

U. E. N. Elisa Rickel Dominguez (Petare)

U. E. E. Consuelo Navas Tovar (Petare)

U. E. M. Abajo Cadenas (Petare)

U.E. E. Nuñez Ponte (Petare)

Taller de Educación Laboral Los Palos Grandes (Petare)

Escuela Oral Instituto Venezolano de Audición y Lenguaje (El Marqués)

Instituto Bolivariano de Educación Especial Modelo del Este (La California Norte)

La actividad se definió como un espacio para iniciar a los más jóvenes en la apreciación de la música orquestal, sensibilizando y dando a conocer el amplio repertorio musical que puede disfrutarse además de la oferta más comercial que la música ofrece hoy día.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Concierto de bandas sonoras deleitó a niñas y niños de escuelas básicas