YAKKE LUNA & TRIÓ ILUSIONES TRIBUTO A LOS PANCHOS

La Fundación Teatro Teresa Carreño, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, le da la bienvenida a Yakke Luna y el Trió Ilusiones, quienes se estarán presentando en los espacios abiertos del Teatro en ocasión de brindar un merecido tributo al Trío Los Panchos.

Un viaje al recuerdo donde interpretarán sus más sentidas y emblemáticas canciones, un encuentro con el romance y un lugar para homenajear la excelencia y calidez de uno de los más grandes tríos del mundo. La presentación se llevará a cabo este sábado 30 de junio a las 3:00 pm.

Yakke Luna es una caraqueña – Bolerista – que inicia su carrera con ritmos afrocaribeños y música venezolana. Luna se ha presentado en diferentes espacios culturales tal como: Casa del artista, Banco Central de Venezuela, Teatro Nacional, Teatro Teresa Carreño, Teatro Principal, Sala Juana Sujo, Casa de la Historia, Teatro Bolívar, Museo del Teclado, Casa de las Primeras Letras “Simón Rodriguez” recibiendo el reconocimiento y respeto por su destacada actuación, además de formar parte de la Parranda del Ministerio del poder popular para la Cultura. En el año 2012 junto a Antonio Chang y la cantautora Ruth Dimassis conforman la Fundación Latinoamericana de Música y Artes (FLAMA) la cual Preside en la actualidad, así como también el Movimiento de Artistas Iconos de la Patria Grande.

Dentro de su trayectoria musical Luna tiene el proyecto con el Cendis (Centro Nacional del Disco) de Latín Divas, así como algunos temas colocados en diferentes emisoras de Guayaquil y  lleva parte de la producción del programa Aniversario de “Sentir Latino”,  conducido por Ricardo Ruiz.

“Los Panchos” se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, fue un trío musical romántico mexicano y puertorriqueño de fama internacional con la particular interpretación que hicieron del bolero: Innovaron el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, incluyeron el requinto de su propia creación. En 49 años de carrera, el Trío Los Panchos ha dejado un legado de aproximadamente 1122 canciones, sin contar grabaciones o transmisiones radiofónicas, presentaciones en TV, además de haber grabado en diferentes idiomas además del español, como inglés, japonés, árabe, tagalo, griego e italiano y de haber incursionado en diversos géneros musicales, como el tango, el country, el vals peruano, el pasillo, el son, la rumba, el mambo, la guaracha, el chachachá, el joropo, el merengue, la clave, la guarania, la galopa, el blues, la cueca y el pasaje venezolano. Las giras del trío comenzaron en 1946 y el primer país que visitaron fue Venezuela, adonde regresaron en 1947. De su primer viaje se llevaron ¿Quién (fue que) mató a Consuelo?, de Eduardo Serrano (autor de Barlovento) y Compae Pancho de Lorenzo Herrera, pues todavía no se centraban en el bolero sino en rancheras y similares.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias YAKKE LUNA & TRIÓ ILUSIONES TRIBUTO A LOS PANCHOS