El Coro de Ópera Teresa Carreño abre audiciones 2018

 

La Fundación Teatro Teresa Carreño inicia proceso de audiciones  para cantantes líricos y estudiantes avanzados de canto lírico (Sopranos, Mezzos, Contra Altos, Barítonos y Bajos),  sin distinción de sexo, que deseen participar en las producciones del Teatro Teresa Carreño, con miras a formar parte del único Coro de Ópera profesional de Venezuela. La jornada de audiciones se realizará los días martes 05 y miércoles 06 de junio en la Sala José Félix Ribas en horario comprendido entre las 2:00pm y las 6:00pm.

Los interesados deberán cumplir los siguientes ítems:

-Tener entre 20 y 45 años (no limitante).

-Enviar Currículum Vitae a la Coordinación Musical del Teatro Teresa Carreño al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 29 de mayo de 2018. El mismo debe incluir: Nombre completo, fotografía, edad, fecha de nacimiento, Dirección, teléfono, correo electrónico, formación en el área (Universidad, conservatorio, estudios vocales, maestros de canto) y experiencia.

Una vez enviado su resumen la Coordinación Musical del Teatro Teresa Carreño lo contactará para informarle si ha sido escogido para audicionar.

La audición constará de las siguientes partes:

-Prueba de Vocalización

-Interpretar dos arias de ópera, de diferentes idiomas. No barrocas, ni canciones italianas. (Traer dos copias de las arias a interpretar)

-Interpretar uno de los coros de la obra “Carmina Burana”, de Carl Orff  (Correspondiente a su cuerda): Veni veni venias, Floret Silva, Swaz hie gat umbe.

-Lectura a primera vista.

-Interpretación Escénica.

El Coro de Ópera Teresa Carreño fue fundado el 19 de septiembre de 1979, su debut se produjo en febrero de 1980 con la ópera "Seramide" de Giacomo Rossini en el Teatro Municipal de Caracas. Esta agrupación coral forma parte del cuerpo estable de la Fundación Teatro Teresa Carreño desde 1983, convirtiéndose en la única especializada en el género lírico dramático del país, además, ha obtenido más de 50 títulos de grandes óperas, obras, réquiems de otros géneros sinfónicos corales apreciados por el público como el coro de ópera de Venezuela por excelencia.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias El Coro de Ópera Teresa Carreño abre audiciones 2018