“Tardes en el Teresa” con un recital Latinoamericano

La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta, en marco del III ciclo de concierto “Tardes en el Teresa”, un recital Latinoamericano con la agrupación “Somos Música”. La cita es en la sala de exposiciones el día sábado 16 de diciembre a las 4 de la tarde.

“Somos Música” es una agrupación que integra lo académico, tradicional y popular; partiendo del piano como instrumento central con sus diferentes posibilidades  en ensambles y géneros, lo que genera una propuesta alternativa,  interdisciplinaria y creativa.

Esta versátil agrupación está conformada por los pianistas Luis Mármol, Gabriel Guevara, Beila Rodríguez, Nathalia Quevedo, y Jheison Cardona; y para el recital del próximo sábado estarán acompañados por la violinista Dulce Fuentes, el flautista José Grillo, el cuatrista Lucas Belisario, el percusionista Félix Esparragoza, el saxofonista José Rosas y la mezzosoprano Iris Morales.

El programa de “Somos Música Latinoamericana” contará con las piezas “Danza de la Moza Donosa” del argentino Alberto Ginastera; “Mañanita Pueblerina” y “Estampas del Llano” de los maestros venezolanos Inocente Carreño y Moisés Moleiro, respectivamente; esta selección será ejecutada por Luis Mármol. Por su parte, Gabriel Guevara trae el jazz “Mystic” del norteamericano Errol Garner, el tango “Vuelvo al Sur”, del argentino Astor Piazzolla y el aguinaldo “El Niño Jesús del Ávila” de nuestro Simón Díaz.

También contaremos con “Vals y  Danza” de la venezolana Modesta Bor, la “Milonga del Ángel” de Piazzolla y la pieza del folclore afroamericano de Estados Unidos "Nobody knows the trouble I’ve seen”; preparado por Beila Rodríguez. En el caso de Nathalia Quevedo, tendrá para el recital, la milonga de Anselmo Diera, “La corralera”; el bolero, del cubano César Portillo de la Luz, “Contigo en la Distancia” y el joropo “Garza y Sabana” de Alba Quintanilla.

Para finalizar el recital, Jheison Cardona, brindará de la mexicana Consuelo Velázquez el bolero “Bésame mucho”; la popular pieza “la Negra Tomasa” del cubano Guillermo Rodríguez Fiffe, además de “El Nacimiento” y “Rey de los Cielos”.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias “Tardes en el Teresa” con un recital Latinoamericano