Un “Concierto de Navidad” en la sala José Félix Ribas

La última presentación del Ciclo de Conciertos Vespertinos del Conservatorio de Música Simón Bolívar para este año

El miércoles 13 de diciembre a las 5:00 pm, el Conservatorio de Música Simón Bolívar y la Fundación Teatro Teresa Carreño traen, para el disfrute de toda la familia, “Concierto de Navidad”. Una función que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música bajo la dirección de Sergio Rosales y Jaime García, respectivamente.

El repertorio del concierto consiste, en su primera parte, en el “4° Movimiento de la Sinfonía N°1”, de Gustav Mahler y “La Obertura Festiva”, de Shostakovich. Posteriormente, para su segunda parte, el Coro brindará el himno de bendición de navidad “Adeste Fideles”, de John Francis Wade;  luego interpretará la hermosa pieza “Noche de Paz”, de Franz Xaver Gruber con letra de original de Joseph Mohr  y, para concluir esta parte del concierto, el conmovedor “Aleluya” de Handel.

En la tercera parte, el repertorio nos brinda un “Mosaico Navideño”, con orquestación de Pedro López y la pieza “Navidad Venezolana”, con arreglo de Pedro López; para finalizar la función habrá una selección de “Agunaldos y Parrandas” con arreglos de Pedro Mauricio González. La orquesta y el Coro estarán acompañados por los solistas Samuel López, Mauricio Marín, Veruska Verdú y Luisa Araque.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar es considerada como una de las orquestas juveniles de mayor nivel musical y versatilidad del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Desde su formación, ha enfrentado el reto de interpretar las más exigentes obras del repertorio académico universal; además, ha destacado por su gran talento y capacidad de adaptarse a distintos géneros musicales. 

El Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar fue consolidado en el año 2011 con el propósito de impulsar la actividad académica - coral en Venezuela, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus cualidades vocales. Se caracteriza por interpretar obras del repertorio coral universal, obras sacras y madrigales venezolanos, sin dejar a un lado la música popular. Desde su creación, ha enfocado su actividad musical en la realización de conciertos a cappella y en el montaje de obras de gran dificultad.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla y página web del teatro con un costo de dos mil bolívares.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Un “Concierto de Navidad” en la sala José Félix Ribas