El Coro de Ópera Teresa Carreño celebró su trigésimo octavo aniversario

Este sábado 09 de diciembre la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño fue el escenario para la celebración de los 38 años de labor ininterrumpida del Coro de Ópera Teresa Carreño con un repertorio de música popular venezolana bajo la dirección de Pablo Morales.

En el concierto, que llevó por nombre “Madrigales y Cantos Populares Venezolanos”, se interpretaron las piezas de los destacados maestros Vicente Emilio Sojo, Juan Bautista Plaza, Inocente Carreño, Antonio Estévez, Antonio Lauro, Modesta Bor, entre otros.

El Coro de Ópera Teresa Carreño, fue fundado el 19 de septiembre de 1979, su debut se produjo en febrero de 1980 con la ópera "Seramide" de Giacomo Rossini en el Teatro Municipal de Caracas. Esta agrupación coral forma parte del cuerpo estable de la Fundación Teatro Teresa Carreño desde 1983, convirtiéndose en la única especializada en el género lírico dramático del país, además, ha obtenido más de 50 títulos de grandes óperas, obras, réquiems de otros géneros sinfónicos corales apreciados por el público como el coro de ópera de Venezuela por excelencia.

En esta oportunidad, los asistentes disfrutaron de un trabajo coral más íntimo y delicado con la representación popular de importantes arreglos del Polo Margariteño (Modesta Bor), La Negra Dorotea (César Alejandro Carrillo), Tonada de Luna Llena (Jesús Ochoa), Motivos (Pablo Morales), Golpe Tocuyano (Albert Hernández), Toy Contento (Billo Frómeta).

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias El Coro de Ópera Teresa Carreño celebró su trigésimo octavo aniversario