El Teatro Teresa Carreño se viste de FILVEN 2017

La Fundación Teatro Teresa Carreño recibe la décima tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela / FILVEN 2017 a partir del jueves 9 de noviembre hasta el próximo 19 del presente año.

Durante este mes, el Centro Nacional del Libro, ente organizador de la feria, junto  todo el equipo e instituciones que conforman el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Gobierno Bolivariano, se prepara mostrar y recibir editores, diseñadores, ilustradores, investigadores, expositores, al pueblo lector venezolano y del mundo.

“Leer lo que somos” es la nueva consigna junto a la conmemoración del escritor venezolano  Alberto Rodríguez Carucci, y el centenario de la Revolución Rusa. Además, el público podrá disfrutar de las actividades para preservar el libro como identidad cultural, visitar alrededor de 120 stands con novedades editoriales de exposiciones nacionales y 14 internacionales de los cuales 36 son organismos oficiales y 98 del ámbito privado.

Este año participan expositores de Cuba, Corea del Norte, Ecuador, Palestina, Sudan, China, India, Irán y Rusia y editoriales de España y Panamá. Para la consolidación de este encuentro se han convocado 39 libreros especializados, 46 editores, 16 distribuidores, así como mediadores de lectura, entre otros representantes de sectores inherentes a la cadena del libro. También, participarán tres escritores rusos, Yury Pulya, Yury Tsvetkov y Mikhail Arzamanov.

Durante estos días ofrecidos se establece un programa de actividades recreativas y culturales, talleres, cuenta cuentos. En estos espacios se realiza un circuito conformados por stand en el que los más pequeños podrán vivir la experiencia de crear un libro.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter @teatroteresacarreno, en instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias El Teatro Teresa Carreño se viste de FILVEN 2017