Teatro Teresa Carreño pone “Manos arriba contra la violencia”

Este martes 03 de octubre los espacios abiertos de la Fundación Teatro Teresa Carreño recibieron a jóvenes, niñas y niños quienes disfrutaron de las actividades deportivas, recreativas y de bienestar integral programadas por “Busca tu espacio”, un proyecto financiado por la Unión Europea a través del British Council, y el Teatro Teresa Carreño a través de la oficina de Atención al Ciudadano.

“Manos arribas contra la violencia” es una iniciativa que surge de la necesidad de crear espacios alternativos para celebrar el “Día Internacional de la No violencia”. Esta efeméride tiene lugar cada 2 de octubre y fue decretada por la ONU en conmemoración al natalicio de Mahatma Gandhi, líder del movimiento independentista de la India y pionero en la filosofía y estrategias de la No violencia.

En esta segunda edición de “Manos arribas contra la violencia” presentó un foro-conversatorio donde se resaltaron las experiencias de iniciativas sociales que, a través de la cultura, el deporte y la formación, promueven valores de respeto e inclusión social; además de la cultura de paz, enfocadas sobre todo en niños y jóvenes en situación de riesgo social.

Augusto Melero, Coordinador de Atención al Ciudadano de la fundación, explicó que la relación con el equipo del proyecto “Busca tu espacio” es provechosa para ambos: “Nosotros en el teatro creemos firmemente en empoderamiento del espacio público por parte de jóvenes, de ciudadanos organizados y, desde nuestro espacio, esto se desarrolla a través del programa El Parque de las Artes”.

Como parte de las actividades programadas los visitantes del Teatro Teresa Carreño pudieron disfrutar del “Taller Práctico de Creatividad” a cargo de “Coech Producciones”, un colectivo de estudiantes de la Unearte; también de las clínicas deportivas de “flag football”, una modalidad del fútbol americano donde se sustituye el derribo del contrario por el de retirar una bandera de la cintura del mismo; tarea a cargo de “Haz deporte Juega Flag”, agrupación de la parroquia Catia.

Finalmente, los asistentes participaron en talleres sobre propuestas de baile urbano, “Teresa en Movimiento”, a cargo de las agrupaciones “5° Calle Crew”, “Arte Nuss”, “Sakramentum Fam” y un clínica de “Breaking”, encabezada por “Breaking para Todos”, además los más pequeños participaron de la propuesta del colectivo “Juguete Creativo” con su taller de realización de juguetes para malabares y de técnicas circenses para malabarismo.

Y, como parte integral de la actividad, las distintas prácticas de yoga que se realizan en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño estuvieron ofrendadas  a la paz y la armonía planetaria.

Para finalizar la actividad del día se disfrutar el violinista Carlos Pinto, con su fusión violín y música electrónica y además de las propuestas del colectivo de “Juguete Creativo”, “Breaking para Todos”, “5° Calle Crew”, “Sakramentum Fam”, “Arte Nuss”,“Waack in CAM” y “B.M Krump”.

Para conocer más de la programación que brinda la Fundación Teatro Teresa Carreñoa través de suoficina de Atención al Ciudadano, puede comunicarse por el número telefónico  0212-5727914. También consultando sus redes: @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram; por facebook Teatro Teresa Carreño y, además, por medio dela página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Teatro Teresa Carreño pone “Manos arriba contra la violencia”