Teresa Danza Contemporánea galardonada con el Premio Municipal de Danza 2017

El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, otorgó el Premio Municipal de Danza en su mención mejor iluminación, a Jorge Redondo encargado de llevar adelante la propuesta técnica de la pieza coreográfica Phi, de Teresa Danza Contemporánea el pasado mes de octubre de 2016, en la Sala Ríos Reyna.

Con el firme propósito de consolidar un espacio diverso para la creación en las artes del movimiento y su contemporaneidad Teresa Danza Contemporánea, desarrolló para su tercera temporada 2016, la pieza Phi – Ofrenda a la imaginación irracional, un proceso de investigación y creación colectiva dirigido por Félix Oropeza. Este proyecto artístico de la Fundación Teatro Teresa Carreño se adentró en el estudio de la proporción áurea, incorporando dentro de su puesta en escena elementos novedosos en el área técnica, tanto en la iluminación como en el audiovisual, gracias al apoyo de Jorge Redondo y Oz Producciones, alianzas que llevaron a la pieza a ser galardonada por el Premio Municipal de Danza 2017. 

Diversos procesos de investigación confluyeron en este proyecto que se planteó como un rencuentro con la fortaleza y la debilidad de lo humano, uno orientado hacia el estudio de imágenes sobre el orden a través del cual comprendemos el mundo, sus posibilidades matemáticas, visuales, naturales, además de su cuestionamiento, el otro guiado hacia las formas de exposición de éstos imaginarios y sus discursos estéticos y corporales.

En esta ofrenda participaron Luigiemar Gómez, reconocida en 2015 como Mejor Bailarina, Ronny Méndez, Ronald Guánchez, Greissy Vecchionacce, Brian Landaeta, quien también se alzó con el reconocimiento de  Mejor Bailarín 2017, por su ductilidad interpretativa y evolución técnica, Daniela Mambie,  Sain-ma Rada, Karla Medina, Bernardette Rodríguez, Eliana Guerrero, Heysell Leal, Freddy Belmontes, Javier Seijas y Caren Rodríguez. También participa el artista circense José Palacios con la intervención del maestro Armando Zullo en la realización escenográfica, Luis Ernesto Domínguez en el diseño de vestuario, la video-artista y VJ Mercedes Rodríguez en el diseño de imágenes visuales, además de Jorge Redondo en la dirección técnica quien se alzó con el reconocimiento a su trabajo en el área de iluminación.

El Teatro Teresa Carreño se enorgullece en fomentar la actividad cultural y artística a través de la danza contemporánea y de que sea justamente, Teresa Danza Contemporánea y sus integrantes a quienes se revistan del reconocimiento por su labor escénica.

Para el cierre de este 2017, Teresa Danza continuará con una diversidad de presentaciones, tanto en salas convencionales como en comunidades. Los invitamos a estar atentos a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y sus redes sociales, en Facebook: Teresa Carreño Teatro, Twitter: @teresacarreno, Instagram: @teatroteresacarreno y Youtube: fundacionttc

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Teresa Danza Contemporánea galardonada con el Premio Municipal de Danza 2017