La Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño en la Ribas

Será en sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño donde la “Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño” brindará su concierto con motivo de la temporada 2016-2017. El concierto será el martes 11 de julio a las 4 pm y las entradas, con un valor de mil bolívares, ya se encuentran a la venta en las taquillas y página web del teatro.

El repertorio que ha preparado la orquesta cuenta con el concierto en “A major for Pianoforte and Orchestra” de Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791); la “Sinfonía n° 9”, Op. 70 de Dmitri Shostakóvich (1906-1975) y de Camille Saint-Saens (1835-1921) el “Danse Bacchanale”, dirigidos por Roberto Ramos.

Es importante destacar que la “Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño”, que hoy la conforma más de 80 niños y jóvenes de entre 9 y 21 años, fue creada en el año 2013 y su nombre es un homenaje al Maestro Inocente Carreño (1919- 2016), oriundo de Porlamar y que además de compositor y director fue un virtuoso decimista.

La “Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño” forma parte de los logros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias La Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño en la Ribas