“Coro, Campanas y Saxofones” en la sala José Félix Ribas

La Fundación Teatro Teresa Carreño junto al Conservatorio de Música Simón Bolívar continúan con el Ciclo de Conciertos Vespertinos. Esta vez, la sala José Félix Ribas acogerá a La Orquesta de Campana, El Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar y El Venezuela Sax Quartet para ofrecerles, el lunes 10 de julio de 2017, un maravilloso espectáculo.

La Orquesta de Campanas, dirigida por Daniel Rangel y  conformada por niños y jóvenes entre ocho y veinte años, destacados por la destreza en el manejo de las campanas de mano o de bronce. Dentro del repertorio que interpretarán el lunes se encuentran los temas “Dance macabre” de Camille Saint Saëns; “Grazioso” de Arnold B. Sherman; “Fancye” de Timothy Waugh; y un arreglo de la película “La Bella y la Bestia”.  

Mientras que El Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar interpretará piezas como: “Sicut cervus” de Giovanni Pierluigi da Palestrina; “Ave Maria” de Sergei Rachmaninoff; “El negro feliz” de José Lázaro Sosa; y los estrenos para la agrupación Northern lights, de Ola Gjeilo; “O vos omnes” de Blake R. Henson; y “La niña Heriberta” de Don Pío Alvarado. 

Por otro lado, El Venezuela Sax Quartet dirigido por Jesús Alexander Brito, con su experto manejo de la música venezolana, latinoamericana, europea y el jazz, interpretaran: “Portales de madrugada” de Arturo Márquez; “A un pisano” de Henry Martínez; “Gloria Beatriz” de León Cardona y el reconocido tema de onda nueva, “De repente” del venezolano Aldemaro Romero.

Cada agrupación demostrará a través de su repertorio que sus niños y jóvenes ponen en práctica los modelos sociales y culturales implementados por el Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La Orquesta de Campanas, el Coro Sinfónico y el Cuarteto de Saxofones forman parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

La cita es para el lunes 10 de julio de 2017, a las 5:00 de la tarde en la sala José Félix Ribas para que pueda apreciar este extraordinario concierto de Coro, Campanas y Saxofones.Valor del boleto: 1.000 bs.  Para mayor información, puede comunicarse a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500-OPERA-00

Está aquí: Sala de Prensa Noticias “Coro, Campanas y Saxofones” en la sala José Félix Ribas