Cartografías del Cuerpo, relatos coreográficos en el Teatro Teresa Carreño

La función de la Compañía Nacional de Danza ahora si

La segunda temporada de Cartografías del Cuerpo, relatos coreográficos, una propuesta de la Fundación Compañía Nacional de Danza fue reprogramada para el 21, 22 y 23 de abril, en los Talleres de Realización. Las  funciones serán a las 5 PM y desde ya pueden adquirir las entradas en las taquillas del Teatro o por su página Web.

Cartografías del Cuerpo, relatos coreográficos, es un tríptico donde, en esta oportunidad, disfrutaremos de dos piezas dirigidas por  los maestro Juan Carlos Linares y Miguel Issa, quienes presentan Danza Butoh yPascua, respectivamente; las mismas están interpretadas por el elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza.

Las coreografías de Linares, Nacer cada día (1994), y La preciosa roca de la noche (1997), resultan una propuesta artística desde el material creativo generado por 22 bailarines de la Compañía. Basado en la técnica Butoh, una danza post guerra de los años 50, conocida también como la danza de la oscuridad, Linares nos presenta el esplendor de los cuerpos desde sus transiciones emocionales.

Por su parte Miguel Issa deleita nuevamente al público con Pascua, una propuesta de danza interpretativa que no sólo permite disfrutar del baile en escena, sino también de la expresión y la teatralidad de una puesta que se pasea por las distintas culturas, modos de vida y la religiosidad del mundo.

Ambas son danzas contemporáneas, estrenadas en noviembre de 2016 con gran éxito de taquilla, que nos ofrece la pluralidad de la danza y la percepción estética de estos maestros coreográficos. Para mayor información nuestras redes sociales en Instagram y Twitter  @FCNDANZAVE y Facebook: Fundación Compañía Nacional de la Danza-Venezuela.

Está aquí: El Teatro Cartografías del Cuerpo, relatos coreográficos en el Teatro Teresa Carreño