Centro Documental: la memoria histórica del Teatro Teresa Carreño

Cada actividad del Teatro Teresa Carreño genera una huella, que documentada, se convierte en objeto o pieza de valor histórico, reflejo de nuestra identidad y acervo del patrimonio cultural venezolano.

Ese patrimonio se encuentra resguardado en el Centro Documental, la memoria histórica del Teatro Teresa Carreño, cuyos objetivos son  recolectar, catalogar, preservar y divulgar la memoria documental e histórica de nuestra institución, facilitando el acceso público a la misma y apoyando de esta manera la investigación en materia escénica.

Este departamento fue creado el 14 de  diciembre de 1998 y entre las colecciones que están disponibles para la consulta se encuentran: colección hemerográfica, archivo histórico de Teresa Carreño, colección fotográfica, colección bibliográfica, colección de afiches y pendones, colección videográfica, colección de partituras con valor histórico y por último la colección de placas y reconocimientos

Además, el Centro Documental del Teatro Teresa Carreño presta ofrece a sus visitantes la  sala de lectura,  atención por correo electrónico, digitalización de materiales, asesoría histórica del Teatro Teresa Carreño, asesoría en documentación, artes escénicas y musicales, programación educativa que comprende muestras documentales, videoforos, videoconferencias, conversatorios, cuentacuentos y foros, además de un programa de pasantías en documentación en artes escénicas.

El Centro Documental de la Fundación Teatro Teresa Carreño es el lugar perfecto para sumergirse en la historia del Teatro Teresa Carreño, rememorar momentos inolvidables del ballet, la danza, la música, el teatro y las artes escénicas en general y usted puede visitarlo de lunes a viernes de 9:00a.m. a 1:00p.m. y de 2:00p.m. a 5:00p.m., se encuentra ubicado en el nivel taquilla al lado de la Librería del Sur.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Centro Documental: la memoria histórica del Teatro Teresa Carreño