El Teresa es mi escuela: una expedición pedagógica maravillosa

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), con el propósito de fomentar los valores humanistas en los más pequeños, ha diseñado el programa pedagógico El Teresa en mi escuela, el cual comprende una serie de actividades para planteles educativos públicos y privados, orientadas a generar un proceso de sensibilización de las artes en los niños y niñas en edades de seis años en adelante.

Los escolares que son parte de esta maravillosa expedición pedagógica, se encuentran con el mundo mágico de la construcción previa a una obra artística, teniendo la oportunidad de conocer lo que no se ve en una presentación.

Durante el recorrido por las instalaciones del teatro los infantes visitan el pasillo de producción, donde están los departamentos de maquillaje, peluquería y sastrería. También visitan los talleres, donde trabajan los carpinteros, los herreros, los pintores y los utileros, protagonistas de los grandes detalles que componen una obra en general.

Augusto Melero Gómez, coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano del FTTC señala que “esos elementos que los niños no conocen es lo que les queremos mostrar y enseñarles que eso también es una profesión, exaltando que todos los que realizan ese proceso, también son artistas”.

El Teresa en mi escuela, recibe todos los martes a un grupo máximo de 150 niños. Los colegios interesados en participar, pueden comunicarse con el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dejando sus datos y números de contacto y la oficina de Atención al Ciudadano programará la fecha para la visita.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias El Teresa es mi escuela: una expedición pedagógica maravillosa